El acceso a internet parece estar en camino de una mayor accesibilidad, la posibilidad de estar conectados no sólo es en el hogar, de a poco los espacios públicos -plazas con wi fi, escuelas, centros comerciales- han ganado terreno y posibilitando el acceso. Una brecha que se acorta.
La articulación entre educación y tecnología, no es una realidad tan lejana. La búsqueda del crecimiento, del conocimiento y la interacción entre el alumno y la tecnología son parte de ese futuro. Existe un ejemplo más cercano y cotidiano el Plan Ceibal, que tiene como objetivos reducir la brecha digital en nuestro país, generar una igualdad de acceso a la información y posibilitar la comunicación. Así como favorecer nuevos entornos de aprendizajes para desarrollar las capacidades de la sociedad de conocimiento y estimular la participación activa de estudiantes y docentes a través de nuevas herramientas.
A grandes rasgos es lo que este video hecho por Microsoft promueve. El incentivar al alumno al conocimiento, utilizando estas nuevas herramientas para crecer junto con la tecnología. Siguiendo los cambios y siendo parte de ellos. Pero destacando que la educación es la base.
Es importante para hoy como para dentro de diez años, capacitar a quienes están adelante de esas aulas y a su vez trabajar en red. Una red que vincule a la familia, a la sociedad y aquellos que trabajan o están vincualdos con el desarrollo de la educación o tecnología. Puede parecer muy macro pero para que ese macro exista se debe comenzar desde lo micro.
Texto: Las Tías
No hay comentarios:
Publicar un comentario